Friday, November 3, 2017

Otoño en mi Jardín.


Hoy temprano por la mañana, al asomarme a mi jardín, me encontré con otro maravilloso día de otoño, aunque algo nublado y probablemente llegue algún otro chubasco, y no puedo evitar salir y pasar un rato en mi jardín.


Pasada la lluvia, del suelo se liberan las esporas de ciertos tipos de hongos y el aire huele con el mas deliocioso de los aromas, el de tierra mojada. La humedad del aire libera las escencias y en el aire fresco flotan los olores dulces de la vegetacion reseca y llegan a mi los aromas del otoño con mas intensidad.


Todo esta cambiando, los sabores, las hojas, los colores, el viento fresco, el aroma. Son cuatro aromas los que me anuncian la llegada del otoño, pay de calabaza, chocolate caliente, canela y mi favorito, sidra de manzana.  


Me gusta mucho todo lo que huele y suena en un atardecer lluvioso en mi jardín, también cocinar pays de manzana y sazonarlos con canela y especias, pasar las tardes en mi jardín, tomar sidra de manzana caliente mientras escucho la llamada dulce del ultimo grillo, escondido entre la hojarasca, escuchar el sonido del viento entre los arboles y ver como poco a poco se desprenden de sus hojas secas.


El otoño es una de las mejores temporadas para presenciar todos los cambios a mi alrededor. Al anochecer huele a leña quemada, y me recuerda que es hora de volver a casa, de cerrar las ventanas, de buscar un rincón junto al fuego y leer un buen libro.


Te deseo mucho amor y mucha paz interior.

Post a Comment

Popular Posts