Monday, September 11, 2017

Cubre Tetera en Punto de Cruz.




Para mi, cualquier hora es buena para tomar una deliciosa taza de te caliente, y que mejor si logro mantener mi tetera caliente por mas tiempo mientras me dedico a bordar o hacer alguna labor.   Tenia algunos retazos de tela muy lindos y decidí hacer un nuevo cubre tetera y le añadí un tierno diseño en punto de cruz de una abeja reina y que termine en un par de horas.


Me ha gustado tanto, que hasta se me ocurrió investigar la historia de las cubre teteras y encontré en Wikipedia datos muy interesantes:  El primer uso documentado de una cubre tetera, fue en Gran Bretaña en 1867.  Pero es probablemente por la duquesa de Bedford que, estableciendo la actividad del té de la tarde en el año de 1840, trajo a la popularidad el cubre tetera. El té de la tarde era el momento para establecer contactos y mantenerse al día con los chismes de la aristocracia y las noticias de actualidad. Con toda la charla a la hora del té, la tetera se enfriaba, lo que a veces podía terminar con algunas fiestas de té. Y así, fue como la cubre tetera llegó. 


También encontré incluso un libro llamado "How Tea Cosies Changed the World" (Como el cubre tetera cambio el mundo), donde la diseñadora Loani Prior ha producido nuevos diseños que han transformado el convencional cubre tetera en piezas de arte.



Pero en mi humilde opinión tiene dos usos principales, el mas importante es que mantiene mi te caliente, y en segundo lugar, decora mi hogar y lo hace mas acogedor.

Te deseo mucho amor y mucha paz interior.
Post a Comment